martes, 2 de agosto de 2011

Zaffaroni


La pregunta es porqué tamaña operación contra el juez de la corte Eugenio Zaffaroni y se me ocurre que la respuesta es que el tribunal tiene algunos temas a resolver donde su voto es definitorio.

No hay azar en estos asuntos.

El objetivo es esmerilar a fondo su imagen de modo que cualquier resolución del máximo tribunal que no le sea beneficiosa al multimedios Clarín pueda ser cuestionada por cierta falta de legitimidad ya que uno de sus miembros quede absolutamente desacreditado como consecuencia, precisamente, de esta campaña (no olvidar que, entre otros temas, la ley de medios está en la corte por el Art: 161)

Seguramente en unos meses quedará claro que Eugenio Zaffaroni no ha cometido ningún delito, y hasta es probable que finalmente el Grupo A en el Congreso termine cajoneando el pedido de juicio político al ver que no podrán probarle absolutamente nada, pero en ese momento ya nadie se enterará, entre otras cosas porque los mismos medios que ahora lo están colgando en la plaza pública no tendrán el decoro de publicar en un lugar destacado la noticia y porque ya habrá otro zócalo rimbombante que atrape la atención de la sociedad.

No estaría mal recordar que en el contexto de la renovación de la corte, aquella primera gran medida impulsada por Néstor Kirchner ni bien asumió en mayo de 2003, el primer nombre que propuso el nobel  presidente fue, curiosamente, el de Zaffaroni y ni hablar el tole tole que se armó ¿Te acordás? Recuerdo como si fuera hoy lo debates en aquél 2003 y la campaña contra su figura por considerarlo "garantista" y demás "pecados" imperdonables. Cualquiera que googlee un poco las noticias d ese año lo podrá comprobar (ver por ejemplo acá, acá, acá, acá y acá)


El objetivo es desarmar pieza por pieza la construcción del kirchnerismo a como dé lugar.

Queda, eso sí, el sabor amargo de que una personalidad de la talla de Eugenio Zaffaroni sea imputada con tanta liviandad y que incluso más de un periodista que creíamos respetable se preste a esta carnicería.
.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Comparto.

ram dijo...

Bueno, uno no cree en brujas pero...
¿Se acuerda qué negocio jodió la presidenta? y de cuánta platita era para cierto diario, en avisitos, avisos y avisotes?
Entonces, es una maravillosa casualidad que un detestable juez (para ellos) tenga muchas propiedades en alquiler y que se puedan alquilar para poner puticlubs.
Como también debe ser casualidad que todos los dueños de puteríos, los fiolos, cafishios, taxi boys, escorts y putas a secas, por años hayan basado su "comunicación" en esos avisos en esos diarios.
Unir lo útil con lo bello es lo más lindo, a lo hora de los desquites; meter en el mismo combo facturas a un juez detestable y a la yegua abominable, debe ser orgámico para ciertos miserables.
La "casualidad permanente", diría el carlo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo que además queda entre unas comillas grandotas es la actuación en este caso de la Fundacion (¿o Cooperativa?) La Alameda, conocida y renombrada por su lucha contra el trabajo esclavo en los talleres textiles y su mentor Gustavo Vera, originante de la denuncia,y ahora desparecida de las noticias.¿Fueron usados? ¿Se dejaron usar? Su labor ha sido encomiable (hasta ahora) en cuanto a los talleres textiles y en cuanto a la trata de blancas aqui en Mar del Plata, pero....

manolo dijo...

Gerardo
Es de “libro”, se ataca las “partes blandas”, solo es el principio.
Como ya no se puede esmerilar el voto duro, el componente P; van por el soporte Progresista, que suele “cuidarse” mucho menos que los peronistas; y se horroriza mucho mas.
Zaffaroni, si fuera peronista, dirían que “permuto” protección por el alquiler.
Como no lo es, tiene que asumir que es un boludo de gran calibre; por mas profesor distraído que seas, alguien debe haberse enterado que lo estaban “girando” sin su conocimiento.
Un abrazo

Antonia dijo...

yo me pregunto, no? y si el de los deptos alquilados por prostitutas fuera duhalde, o alfonsin, o de narvaez? como nos estariamos tirando al cogote sin decir agua va. Comparto lo que se dice en aca y en que el tipo puede no saber nada porque no se ocupa personalmente. pero no nos asustemos de la forma en que los demas tratan el tema

Gerardo Fernández dijo...

Ana: No lo creo. Mirá que Macri fue candidato estando procesado y nadie dijo nada, salvo Cerrutti.

Anónimo dijo...

"No hay azar en estos asuntos.

El objetivo es esmerilar a fondo su imagen de modo que cualquier resolución del máximo tribunal que no le sea beneficiosa al multimedios Clarín pueda ser cuestionada por cierta falta de legitimidad ya que uno de sus miembros quede absolutamente desacreditado como consecuencia, precisamente, de esta campaña"

Exacto.

luisk dijo...

Las explicaciones que está brindando Zaffaroni sobre los mecanismos que usaba para que se alquilaran sus departamentos suenan como lògicos y totalmente creíbles.
Guardan consonancia aparte con su prestigio, antecedentes y lo irrazonable que resultaría que se dedicara a alquilar esas propiedades para que se ejerza la prostituciòn en forma independiente o a traves de un proxeneta.
Pero en vez de investigar seriamente todo eso, es evidente que hay una operaciòn destinada a descalificarlo, destruirlo y atemorizar a cualquier juez que pretenda confrontar con poderes corporativos o la prensa dominante.
Creo que no hay que dejar pasar la oportunidad para reaccionar y deslindar responsabilidades de los que han tirado impunemente estas denuncias, pedidos de renuncia y esas barbaridades que se han vertido hoy.

Dos Ricarditos (Monner Sans y Alfonsìn) desmerecen la dignidad con la cual sus padres honraron la confrontaciòn polìtica con ideas, principios y una conducta tan alejada de estos papelones de sus descendientes.

Juan Carlos K dijo...

Nadie dijo nada Gerardo, sobre que Macri estuvo procesado? Es un chiste no? Si hasta hubo una presentación judicial para evitar que Macri se presente por estar procesado...
Seamos honestos.
Si a Macri o cualquier político opositor le hubiera pasado esto de los deptos, el mundo nac&pop y todos sus medios de comunicacion se estarian haciendo la misma panzada que hoy se estan haciendo Perfil y Clarin.

osky dijo...

todavia no escuche cual es el delito porque de proxeneta no se lo acusa ¿ENTONCES DE QUE DE ALQUILAR?

sebas dijo...

Ésta les sale por la culata.
Cada vez que el PEN se quiso meter con la CSJ, hasta Zaffaroni y Argibay saltaron a marcar cancha. ¿Qué se creen que va a pasar ahora, cuando atacan del otro lado, y a puro carpetazo? Tendrán sus internas, pero de ahí a permitir que ¡Libre! se cargue un Juez Supremo... Se están tirando en contra a la corpo judicial en pleno. ¡Hacete enemigo del Juez!
Estos muchachos, con sus estrategias. Si hasta se parecen a nuestras más brillantes mentes kirchneristas, a veces.

pais kaotiko dijo...

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto falta para que nos demos cuenta que es una guerra, y en la guerra no se gana con bla bla?

Correa, Chavez y hasta Evo nos llevan años luz (y por eso se los vende como se los vende) en el trato con las empresas de comunicación.

Porque hagas lo que hagas, van a informar catástrofes, persecuciones y mordazas.

Entonces, que la morfen.

No es tiempo de ser tibios, la tibieza dejásela a Obama, que así termina, con los piolines a la vista.

Es tiempo de que empiecen a pagar, y si quieren chillar, que chillen, pero desde afuera de las frontera.

Estoy seguro de que luego del revés porteño todos piensan como conceder algunas cosas para poder ganar la próxima, y así no funciona.
No funciona con prédica, ni siquiera funciona con política.

Porque el ñato al que enfrentás on maneja esos códigos.

Los cambios surgen rebelándose, y rebelarse tiene costos.
¿O ahora queremos ser moderados, del "centro"?

¿Ustedes se ven usando las instituciones, siendo republicanos, para echar a los ingleses que avanazan desde Ensenada?
No flaco, a calentar aceite, a pasarlos a deguello.

Mientras no seamos concientes de eso, seremos homeópatas tratando de curar el cáncer.

Gustavo dijo...

Contestando un poco lo que dijo "Antonio (el Mayolero)", La Alameda denunció que en esos departamentos existan prosibulos clandestinos en 2009, incluso sin saber que era de Zaffaroni.
Creer que siempre hizo las cosas bien en cuanto a las denuncias de talleres clandestinos y trata de blancas en Mar de Plata, pero como ahora toca intereses (en este caso "oficialistas") hay que dudar, es raro.
Es cierto, si, que los medios opositores aprovechan estas noticias ahora, pero no dijeron nada cuando La Alameda denunció talleres clandestinos pertenecientes a la mujer de Macri, por ejemplo.

Pero no seamos mas papistas que el papa. Zaffaroni tiene responsabilidad (no culpa), porque los deptos eran suyos. Y como cualquiera persona (y sobre todo por ser Juez de la corte) debería estar denunciando esto y no diciendo que es inocente "porque no sabia". Repito en Diciembre de 2009 se denunció esto.

Saludos,
Gustavo

Carlos dijo...

La operación de prensa tiene algún éxito entre los necios y los desinformados, tenemos que entrar a opinar en todas las páginas en donde atacan al juez: Yo ya lo estoy haciendo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...