lunes, 14 de febrero de 2011

Notas para guardar: "Indice ideológico"



Siempre pasa que se publican notas que uno deja pasar por alto o no se entera que salieron. Por suerte a veces hojeamos tardíamente el diario y encontramos joyitas como ésta de Ricardo Aronskid, publicada el 30 de enero en en suplemento Cash de Página/12 que vale la pena recomendar.


Argentina muestra hoy indicadores objetivos superiores a diversos países calificados como AAA (la máxima puntuación) por estas empresas formadoras de opinión. Vale la pena remarcar lo de “indicadores objetivos” porque las calificadoras u otros analistas financieros han creado una imagen de rigurosos y objetivos. En 2011 las calificaciones de los países están muy lejos de lo que los indicadores objetivos muestran. ¿Cómo se explica la descalificación de Argentina, y la sobrecalificación de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, y otros Estados europeos que están con serios problemas de endeudamiento externo, enormes desequilibrios fiscales, de estancamiento productivo y de alto desempleo?


La nota completa, acá.
.

3 comentarios:

el barrefondo dijo...

Aronskind hizo, hace muchos años, un análisis comparativo de las proyecciones macroeconómicas realizadas por FIEL, CEMA, FLACSO e IERAL para 2000-2012.
No tiene desperdicio.

http://www.opcyt.setcip.gov.ar/analisis_comparativo.htm

qcancionq dijo...

muchachos estamos siendo testigos, de la pelea de fondo; jp, sindicalista y kk; lindo espectaculo de nuestra dirigencia. El gran problema q el ring es el pais y la inflacion, inseguridad y corrupcion nos castigan todos los dias.

Anónimo dijo...

Gerardo, el tema es que las calificadoras no califican. Las calificadoras grafican, es decir, dibujan.

Saludos


El tano de Kilmes

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...